Quienes Somos2
Financiar placas solares2023-12-27T12:40:02+01:00
Infórmate de las diferentes modalidades de financiación y cual te puede interesar más

¿Cómo puedes financiar tu instalación de autoconsumo?

Tanto si eres particular como empresa tienes dos opciones básicas para financiar tu instalación de autoconsumo: financiación propia y financiación bancaria.

Tipos de financiación

Propia

Si dispones de ahorros, las instalaciones de autoconsumo solar suponen una opción inmejorable de inversión puesto que en muchos casos aportan una rentabilidad a largo plazo de alrededor del 10% solamente con el ahorro en la factura de en la factura de electricidad, sin contar ayudas y bonificaciones.

Tipos de financiación

Bancaria

Cada vez más bancos están creando líneas especiales de crédito para inversiones verdes con unos tipos de interés muy competitivos. Si estás abierto a nuevas opciones diferentes a tu banco habitual, te podemos asesorar y recomendar las mejores condiciones existentes en el mercado, tanto para particulares como empresas.

Imagenes Cabecera financiacion
Acerca de como financiar tu instalación de autoconsumo

¿Que interesa más? ¿Financiar o pagar al contado?

Pues como muchas veces en la vida… “depende” de las inversiones alternativas que tengas (coste oportunidad). En general será difícil encontrar mejores inversiones financieras que el autoconsumo eléctrico de origen fotovoltaico. ¿Por qué? Por que en nuestra experiencia las rentabilidades suelen estar alrededor del 10% y esto con poco o ningún riesgo, ya que el sol seguro volverá a salir mañana. Este tipo de rentabilidades es difícil de encontrar hoy en día en renta fija o variable con el mismo riesgo. El “impuesto al sol” ya quedó atrás y es prácticamente imposible un cambio normativo de vuelta a limitaciones legislativas, ya que nuestros compromisos con la UE respecto a reducción emisión CO, cambio a fuentes de energía renovables, etc., lo hacen inviable.

Acerca de como financiar tu instalación de autoconsumo

¿Que es mejor, financiar a corto o a largo?

Claramente financiarlo a largo plazo. ¿Por qué? Porqué cuanto más a largo plazo consigues dos mejores efectos. Por un lado, la TIR es mejor a medida que aumenta el plazo de financiación porque retrasas el desembolso de tu bolsillo. Por otro lado, puedes adaptar tu cuota mensual a los ahorros obtenidos y así devolver la financiación a medida que se van generando los ahorros sin incrementar tus pagos mensuales.

Imagenes Cabecera Siguientes pasos

Simula tu instalación

Calcula en solo 3 pasos y de forma sencilla el presupuesto de tu instalación de placas solares

Preguntas frecuentes

¿Es más barata la energía solar fotovoltaica que la que consumo normalmente?2023-08-31T08:56:54+01:00

Sí, claramente. El coste kWh de producción solar en los 25 años de vida prevista de la instalación es muy inferior al coste kWh de cualquier comercializadora española de electricidad.

¿Cuánto puedes ahorrar con unas placas fotovoltaicas?2023-08-31T08:56:20+01:00

No hay una respuesta única, puesto que hay variables que pueden afectar al ahorro por autoconsumo solar. Básicamente, el ahorro viene porque la generación diaria de electricidad sustituye el consumo de la red eléctrica externa. El coste kWh de producción solar en los 25 años de vida de la instalación es muy inferior al coste kWh de cualquier comercializadora española de electricidad. Además, algunos municipios y comunidades subvencionan parte de la inversión o bonifican un porcentaje del Ibi durante los primeros años después de la instalación. Nuestra experiencia nos dice que el ahorro en la factura de electricidad puede estar entre 40%-60% del consumo eléctrico mensual.

¿Por qué no esperar unos años a que evolucione más la tecnología?2023-08-31T08:54:21+01:00

La tecnología fotovoltaica ha incrementado enormemente su rendimiento en los últimos años, y ya es totalmente rentable sin ningún tipo de ayuda pública. Además, los precios han disminuido de forma importante por lo que cada vez queda menos margen de mejora.

¿Es rentable invertir en una instalación solar en estos momentos?2023-08-31T08:53:27+01:00

Sí, cuando está nublado o llueve se sigue produciendo electricidad pero la producción será inferior a la de un día totalmente despejado. Otros elementos que pueden reducir la producción de energía son las sombras y la suciedad incrustada.

Ir a Arriba