Luis G. Asegurado

Socio – Gerente

Luis García Asegurado

Conoce mi experiencia profesional

Soy Luis García Asegurado, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con amplia experiencia en la gestión de proyectos de infraestructura en diversas regiones de Europa y América. Mi formación y carrera profesional me han permitido abordar desafíos complejos y desarrollar soluciones efectivas en el sector de la energía, construcción y servicios.

  • Ferrovial (1995 – 2005): Desarrollé mi carrera en Ferrovial, donde estuve una década contribuyendo en el sector de las infraestructuras.
  • Grupo Ortiz (2005 – 2017): Continué mi desarrollo profesional en Grupo Ortiz, abarcando diversos proyectos y desafíos durante mi estancia.
  • CerO2: Actualmente, soy socio gerente de CeroO2, una empresa innovadora de energía fotovoltaica especializada en placas solares, baterías para almacenamiento de energía, cargadores para coches eléctricos y aerotermia.

Formación

  • Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica de Madrid, 1996.
  • Corporate MBA Internacional, ESADE, 2016.
  • He complementado mi educación con programas de formación en la Universidad de Georgetown y certificaciones en Gerencia de Proyectos PMI, Gestión de Riesgos en Proyectos Internacionales y Singularidades en la Contratación Internacional.

Docencia

He tenido la oportunidad de ser profesor en el MBA Internacional para empresas del sector de las infraestructuras en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Experiencia internacional

experiencia internacional Luis

Cuando no estoy trabajando…

Me encontrarás al aire libre, disfrutando de la naturaleza, haciendo mountain bike, kitesurf o esquí. Cada una de estas actividades me ofrece una manera única y sostenible de moverme y explorar. Cuando no estoy en la montaña o surcando olas, me encontrarás disfrutando de mi familia y amigos con quienes, además, comparto otra pasión, cantar en un coro. Es increíble cómo la energía fluye cuando un grupo grande de personas se une para hacer música. Estas pasiones no solo me mantienen activo, también me conectan profundamente con las personas y el mundo que me rodea.