Placas solares para casas

Únete a la revolución de las energías limpias con placas solares

La instalación de paneles solares permite a los propietarios de viviendas unifamiliares generar su propia electricidad, lo que reduce significativamente los costos mensuales de energía a lo largo del tiempo.

Imagenes Cabecera hogar2
Placas solares para casas2023-12-29T13:42:38+01:00
Especialistas en el aprovechamiento de la energía fotovoltaica

Placas solares para viviendas

En CERO2, comprendemos la importancia de maximizar la eficiencia energética y reducir los costos a largo plazo. Nuestro equipo de expertos en energía solar está aquí para ofrecerte soluciones a medida, en la instalación y optimización de placas solares para casas. Imagina un futuro donde tu hogar no solo sea un refugio, sino también una fuente sostenible de energía. Explora cómo nuestros servicios de autoconsumo con energía fotovoltaica y nuestras soluciones de domótica pueden convertir esta visión en realidad.

Cámbiate ahora a la energía limpia

Genera tu propia electricidad a partir de una fuente gratuita y renovable.

Tras el cambio legislativo aprobado en España en el RD 244/2019, el autoconsumo solar se ha convertido en una opción muy rentable económicamente a la vez que una solución medioambiental para luchar contra la emisión de CO2.

Los beneficios para tu vivienda unifamiliar

  • Ahorro en costos de energía.
  • Retorno de la inversión a corto plazo.

  • Independencia energética.
  • Revalorización de la propiedad.
  • Incentivos fiscales y financieros.
Detalle casas
En CERO2 te ayudamos a ser sostenibles

Energía sostenible y ahorro para tu vivienda

Nuestra experiencia nos muestra que una vivienda unifamiliar estándar en España que consuma entre 2.000 y 3.000 kWh al año puede tener un ahorro de costes en la factura eléctrica de alrededor del 50%, es decir, aprox entre 300 y 500 eur año. Pero además, muchos municipios y Comunidades Autónomas de nuestro país ofrecen ayudas, subvenciones y descuentos en el IBI o IRPF que todavía hacen más interesante el autoconsumo solar residencial.

Simula tu instalación

Calcula en solo 3 pasos y de forma sencilla el presupuesto de tu instalación de placas solares

Marcas líderes del mercado en placas solares, baterias, cargadores de vechículos eléctricos y aerotermia

En CERO2 trabajamos con las mejores marcas del mercado para garantizar la durabilidad y la máxima eficiencia de su instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Logo Fronius
Logo Sunpower
Logo tesla
Huawei
Sonen
Enphase

Preguntas frecuentes

¿Realmente necesitamos más energía limpia?2023-08-31T08:10:50+01:00

Por supuesto. Ya son innumerables los diferentes expertos e instituciones internacionales que han denunciado el gran perjuicio al medioambiente que produce el consumo de recursos fósiles como carbón, gas o petróleo. Por eso, la comunidad científica tiene claro que las energías renovables limpias como la solar fotovoltaica son el futuro de la generación de electricidad.

¿Puedo instalar los paneles solares si la casa no es de mi propiedad?2023-08-31T08:10:14+01:00

En principio sí, pero probablemente requerirá autorización por parte del propietario. Hay que tener en cuenta que es una inversión a largo plazo, por lo que mejor pensarlo bien.

¿Puedo poner instalación de autoconsumo solar en mi casa?2023-08-31T08:09:31+01:00

En principio cualquier persona puede instalar paneles solares en su vivienda. En el caso de comunidades de vecinos también se pueden instalar, pero quizá requerirá algún tipo de autorización por parte de la junta de propietarios.

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?2023-08-31T08:11:39+01:00

La energía solar fotovoltaica es una energía renovable de producción de electricidad a partir de la radiación solar. Es una tecnología que ha evolucionado enormemente en las últimas décadas, por lo que a día de hoy supone, a parte de sus beneficios medioambientales, una tecnología más barata que la electricidad adquirida a través de comercializadoras de red externa.

¿Qué diferencia hay entre energía solar fotovoltaica y energía solar térmica?2023-08-31T08:49:31+01:00

La energía solar fotovoltaica produce electricidad a partir de la radiación solar, mientras que la energía solar térmica permite calentar fluidos y proporciona agua caliente sanitaria y calefacción.

¿Hacia dónde deben orientarse las placas solares?2024-03-27T15:44:09+01:00

La optimización máxima de las placas solares se logra orientando los paneles hacia el sur en el hemisferio norte y hacia el norte en el hemisferio sur para instalaciones estáticas. Para obtener más información sobre la orientación e inclinación de las placas solares, visita nuestro artículo «Guía Completa sobre la Orientación de Placas Solares».

Otras soluciones de autoconsumo

Ir a Arriba